TUITEROS VIAJEROS

 Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es la capital del departamento homónimo, además de ser la sede del Tribunal Constitucional y la segunda ciudad industrial del país. Sorprende su casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Trujillo

La tercera ciudad más poblada del país es Trujillo, capital del departamento de La Libertad. Gran parte del patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico de la ciudad se encuentra en su núcleo urbano, aunque sus principales puntos de interés son las zonas arqueológicas de Chan, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad; y Huacas del Sol y de la Luna. 

Chiclayo

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más pobladas de Perú en Chiclayo, que es capital del departamento de Lambayeque. Es importante tener en cuenta que se encuentra cerca de las ruinas de norte de Wari, un importante sitio arqueológico prehistórico. 

Iquitos

La quinta ciudad más poblada del país es Iquitos, que es capital del departamento de Loreto. Se trata de una de las grandes ciudades protagonistas de la enorme Fiebre del Caucho, periodo que la europeizó a diferentes niveles. Hoy en día se trata de una ciudadcosmopolita con fuertes raíces amazónicas. Es importante tener en cuenta que su centro histórico contiene varios monumentos Patrimonios Culturales de la Nación. 

Piura

También tenemos que hablar de Piura, que es capital de la Región Piura. Se la conoce como Ciudad de la Hospitalidad, gracias a sus hospitalarios habitantes; Ciudad del Eterno sol, por su calor y sol; Ciudad de los Algarrobos, por sus bosques de algarrobos; y Ciudad de los Museos, por sus numerosos museos. 

Cuzco

La séptima ciudad más poblada de Perú es Cuzco, también llamada Cusco. Situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, está declarada como la capital histórica del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de monumentos que alberga.

Chimbote

En la costa norcentral de Perú encontramos Chimbote, la octava ciudad más poblada del país. Es conocida por su actividadportuaria y por ser una sede importante de la industria pesquera y siderúrgica de Perú.

Huancayo

Otra ciudad importante de Perú es Huancayo, que es famosa por su apelativo de Ciudad Incontrastable, además de por su feriaartesanal de los domingos, sus paisajes, su historia y su artesanía.

Tacna

Tacna es una ciudad del sur de Perú, tierra de desiertos y valles fértiles. Su paisaje es singular y su pasado se remonta a las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala. Queremos destacar sus playas, sus aguas termales y sus lagunas.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

¡Hola!
Soy Ricardo, la persona que está detrás de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios años. En esta labor me sirve de gran ayuda mis hija Marta, gran aficionada a la fotografía.

Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes alucinantes. Siempre viajamos por libre, organizándonos nosotras mismas el viaje hasta el más mínimo detalle.  

Si te gusta viajar a tu aire y organizarte todo tu mismo, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.  
¡Espero que disfrutes de Tuiteros Viajeros.

CONTENIDO

Todos los artículos incluidos en este blog son contenido original, de mi autoría y están basados en mis propias experiencias mientras viajo, sin que ninguna marca o empresa haya influido en mi opinión y ninguna es resultado de colaboración. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.